BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 18 de agosto de 2009

Ministerio músical o misterio músical? Part.1


Hola gente:




Hoy quiero hablar de algo que me toca mas cercano, la música, y no solo hablo de tocar un instrumento o cantar en un escenario o púlpito, en realidad creo que la música mas extraordinaria es la cristiana porque es muy hermoso cantarle a un hijo, una novia o a tu esposa o esposo, pero cantarle a nuestro Dios es fuera de serie.

Ahora pongamonos reflexivos, he escuchado demasiados nombres para el simple acto de alabar al Señor con musica desde el simple jefe de coro pasando por músico, corista, levita (palabra que no me gusta de hecho me da escalofrío en la espalda) a el gran ministro de alabanza...!!! , Oh my God...que titulazo!! ya tienes un ministerio con solo hacer eso... para mi primero somos cristianos luego pongamonos los cargos, en mi caso soy cristiano músico ahí me pueden discutir porque algunos fueron primero músicos y luego cristianos, pero que es mas importante? en fin... creo que es tan importante la ministracion o administración de la alabanza que me parece de vital importancia darle todo el lugar que se merece y el respeto, no solo es cantar bonito ni tocar virtuosamente es tener una armonía total con Dios, he visto grupos excelentes a nivel musical pero no te dejan nada...mas que gritos, saltos y un pito en los oídos y he visto personas con una simple guitarrita a parafina derramar unción en las iglesias... a que se deberá esto? cual es la formula? en mi opinión personal es saber y conocer el Espíritu de Dios y como actúa y como debes actuar para que no entorpezcas el mover, no ponerse Profesional en esto ya que metiendo la mano humana dejamos la crema...tal cual ni mas ni menos.

La idea de un ministerio en algo se me hace tan estructurada que no la pinto para mi, mi ministerio es mi vida no lo que me pongan por titulo y no es que cuestione los 5 ministerios pero hay cada pastelazo ministrando algo y luego haciendo todo lo contrario en su vida cotidiana, si somos cristianos en todo momento y todo lugar.

Ahora ha habido un explosivo aumento en el ministerio musical y Gloria a Dios por eso pero aun me pregunto y quizás es parte de mi desconocimiento actual pero aun no veo a un Danilo Montero o un Jesús Adrián o un Hillsong made in Chile... tenemos tremendos evangelistas pero de lo otro no tanto, y es que algunos piensan que ministrar es solamente decir palabras bonitas y precisas luego en la casa se ponen a oír reggeton osea!! o cantan lo que les gusta sin importar si la gente atina o no en fin.... esto da para otra entrada así que lo dejare pendiente porque soy de tiro largo y este tema da para mucho...

Saludos
OdT

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno me parecio bastante interesante los puntos tratantes , claro ¿ cual sera la formula? bueno en fin tratemos de creer en dios y que el crea en nosotros con grandes actitudes y hechos para que nos de su gracia que es el tan esperado componente y el mas importante ... saludos